Evaluación Ambiental Estratégica

La Evaluación Ambiental estratégica, es una nueva Herramienta de gestión ambiental en el país, exigida principalmente a Políticas Públicas entre ellos los Planos Reguladores comunales.

La Evaluación Ambiental Estratégica, establece la orientación de los Planes Reguladores Comunales hacia el Desarrollo Sustentable, es decir aquel Desarrollo que promueve el crecimiento económico, la calidad de vida y la protección del medio ambiente.

La dimensión ambiental debe acompañar todas las etapas del estudio del Plan Regulador Comunal(ver Etapas del Estudio), desarrollando el Diagnóstico Ambiental Estratégico (DAE), evaluando ambientalmente las propuestas de Alternativas de Estructuración Territorial, e identificando los efectos Ambientales del nuevo Plan.

Igualmente, deben participar en el proceso de E.A.E los Servicios Públicos Regionales.

Una vez terminado el Proyecto de Plan Regulador Comunal se debe elaborar el Informe Ambiental, el cual debe ser revisado por el Ministerio de Medio Ambiente.

Posteriormente, el Informe Ambiental debe ser expuesto públicamente a la Comunidad quien podrá hacer observaciones, donde el Municipio decidirá su pertinencia.

Para mayor información visita Nomade Consultores

Calendario de talleres de participacion ciudadana

  • Taller 1 Validación de Diagnóstico, jueves, 19 de marzo 2015, en Bibliotca Municipal